9 ideas de búsqueda en Google para estudiantes [infografía]

Hemos mencionado en varias ocasiones (por ejemplo aquí y aquí) sobre las muchas características de búsqueda de las que Google dispone y que pocos saben que pueden usar: consultar horarios de cines, revisar menús de restaurantes, seguir códigos de productos, traducir palabras, convertir divisas, visualizar resultados deportivos, etc.

Son ideas geniales relacionadas particularmente al entretenimiento, pero también hay opciones para quienes buscan obtener un provecho incluso en áreas específicas como las de nuestros diferentes niveles de estudio donde resulta tan necesario el contar con herramientas eficientes a la hora de consultar información relevante para nuestras investigaciones. Pues bien, en FreeTech4Teachers, un portal especializado en recomendaciones para profesores y estudiantes, han recogido varias ideas muy interesantes para que estos últimos logren sacarle el máximo potencial a Google.

Utilizar las herramientas de búsqueda avanzada de Google, filtrar las búsquedas según el tipo de dominio, encontrar palabras específicas dentro del listado de resultados de Google o simplemente valerse de Google Scholar para encontrar libros y artículos citados por otros investigadores hacen parte de estas buenas ideas que en FreeTech4Teachers se han dado a la tarea de poner en una muy colorida infografía que a continuación compartimos -está en inglés pero no es muy extensa en texto-:

estrategias busqueda google estudiantes

Juan David Quiñónez

Estudiante de Estadística en la Universidad Nacional de Colombia. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>