Acceso Latino, recursos gratuitos para la comunidad hispana de Estados Unidos

acceso latino

Una nueva iniciativa de la Fundación Slim enfocada  a la educación y al desarrollo de habilidades profesionales se anunció esta semana, Acceso Latino.

Acceso Latino es un portal de referencia para la comunidad hispana en los Estados Unidos de América. Ofrece a los migrantes información relevante y oportunidades de desarrollo para mejorar su calidad de vida.

Además de ofrecer información  relacionada con las leyes que aplican a personas extranjeras radicadas en EE.UU, así como los derechos en diferentes ámbitos laborales, provee una serie de recursos para la capacitación de manera online y gratuita.

Por ejemplo, según nuestro nivel educativo o nuestra necesidad de capacitación se nos sugerirán diferentes plataformas para prepararnos para los exámenes de equivalencia. Encontraremos referencia a los videos educativos de Khan Academy,  los MOOC de Coursera, Duolingo para aprender inglés, entre otros recursos.

Y si lo que estamos buscando es aprender un oficio para una salida laboral rápida, entonces nos ofrecerá una serie de cursos gratuitos de Capacítate para el empleo, que es otro de los portales de la Fundación Slim, como comentamos en un artículo anterior.

Además encontraremos orientación en temas de salud, así como información de la cultura estadounidense y del proceso de diferentes beneficios para no ser victimas de ninguna estafa.No necesitamos crearnos ningún tipo de cuenta para recorrer el portal y acceder a los recursos recomendados.

Podemos ver más información en su video de presentación:

Miriam Schuager

1 comentario

  1. Virginia Diaz

    Buenos días yo me dedicó ala cocina pero me gustaría aprender más sobre como preparar platillos ya que mí sueño es poner un restaurant latino gracias por su atención