YouTube comienza a actualizar su aplicación para TV

YouTube para TV

Puesto que no es lo mismo acceder a YouTube a través del navegador web del equipo de escritorio que a través del navegador web de aquellos televisores que tengan soporte para conectarse a Internet, ya que no se obtendrá la misma experiencia, YouTube lanzó en su momento su propia aplicación web enfocada a los televisores con acceso a Internet, una aplicación a la que ya le ha tocado el turno a ser actualizada para facilitar el acceso a los vídeos que los usuarios desean ver en cada momento.

La actualización ya ha comenzado para las consolas Xbox One aunque durante las siguientes semanas irán dando soporte a otros dispositivos con soporte para la difusión de contenidos audiovisuales vía streaming, según señala el blog oficial de YouTube, donde señala que la nueva actualización contará con una guía en el lateral izquierdo, que permitirá el acceso a los canales suscritos, en línea similar a la guía que dispone YouTube para equipos de escritorio y móviles, teléfonos móviles inteligentes y tabletas. Además, cuando los usuarios hayan iniciado sesión, podrán directamente ver aquellos últimos vídeos de aquellos canales en los que están suscritos así como aquellos vídeos recomendados por la propia plataforma, entre otros.

También se incorpora en esta actualización las nuevas páginas de los canales, donde los usuarios podrán acceder a una selección de vídeos escogida para ellos, lo que les permitirá descubrir nuevos contenidos de “sus creadores favoritos”.

En líneas generales, esta actualización no representa grandes novedades a lo que se venía ofreciendo hasta el momento, siendo más bien una especie de puesta al día para mejorar la experiencia con cambios menores, igualando prestaciones a su versión de escritorio y dispositivos móviles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.