Google Classroom aparece en la tienda de apps de Chrome

Publicado el

Esta semana fue la apertura internacional de la herramienta de gestión de clases de Google: Google Classroom, disponible en classroom.google.com y con un tutorial en español aquí­.

Ahora, pocos dí­as después, ya tenemos disponible la aplicación para Chrome, siendo posible instalarla con un click para que el acceso a la plataforma esté disponible desde nuestra página de inicio de Chrome.

No ofrece funcionalidades diferentes, ningún extra, nada que no podamos hacer directamente desde classroom.google.com, pero ayuda a tener nuestras aplicaciones del dí­a a dí­a a mano, tanto desde el lanzador de apps como desde el mismo Chrome.

Como comentamos en su momento, no podemos hablar de Google Classroom como un LMS extremadamente sofisticado, es mucho más limitado que moodle, y menos flexible, pero hemos de tener en cuenta que estamos hablando de una primera versión, creada para que los profesores de todo el mundo tengan acceso a una herramienta sencilla que puedan usar sin necesidad de hacer cursos o recibir orientación adicional, ya que Classroom es bastante intuitivo.

Seguramente, cuando miles de profesores empiecen a usarla, entendiendo y utilizando su integración con Google Drive, veremos actualizaciones en forma de módulos. Esperemos que así­ sea.

Publicado en
Etiquetado
chrome

Comparte en: