planetarium, el cielo nocturno en tu navegador web

Os hablamos de su lanzamiento hace 6 años. En 2008 la gente de neave.com lanzó un nuevo proyecto que nos permitiría visualizar estrellas y planetas usando únicamente un navegador, uno de los muchos proyectos que podemos ver en su sitio web.

Los años pasaron, la aplicación mejoró considerablemente y ahora vemos como su extensión para Chrome está cerca de alcanzar el millón de usuarios.

Podemos movernos usando el ratón, ajustar nuestra posición en el mapa, descubrir los nombres de los cuerpos celestes presentados, ver las constelaciones, activar o desactivar la luz diurna y ver como pasa el tiempo con el movimiento de las estrellas.

Aunque no es tan completo como Google Sky (google.com/sky), ni tiene aplicación móvil que muestre los objetivos que enfocamos con la cámara, sí es rápido, práctico y sencillo de usar, factores comunes en las aplicaciones de neave, donde también podemos encontrar ilusiones ópticas, aplicaciones para dibujar, juegos y otras animaciones interesantes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.