Linkedin lanza función que ayuda a encontrar y compararnos con profesionales semejantes a nosotros

En Linkedin hay muchos millones de profesionales registrados, y miles de ellos tienen un perfil muy semejante al tuyo: misma formación, puestos de trabajo semejantes, movimiento entre empresas parecidas, misma edad, trabajos publicados sobre los mismos temas… lo que LinkedIn acaba de anunciar es una función que ayuda a encontrar a esos perfiles, algo que solo estará disponible para usuarios Premium.

Se trata de “Professionals Like You”, donde podremos ver hasta 100 perfiles muy semejantes al nuestro, ordenados según el éxito que tienen en la red social para que podamos analizar sus acciones, su forma de presentar la información, su actividad en Linkedin… su movimiento, lo que ha hecho que sean populares en la web.

En su blog comentan otra de las posibilidades que ofrece esta funcionalidad: hacer contactos con personas que pueden aportar algo a nuestra vida profesional, personas que hayan vivido experiencias semejantes y que se encuentren en puntos de inflexión semejantes a los nuestros, lo que ayudaría a tomar decisiones basándonos en más factores.

Las estadísticas, las funciones sociales y la posibilidad de encontrar contenido de calidad entre una red de cientos de contactos es lo que está transformando la opción premium en algo realmente atractivo, tanto para quien busca nuevas oportunidades profesionales como para los que quieren posicionarse mejor en la web social.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.