Hablamos con Flikn, sitio de ví­deos educativos, acelerados por Wayra

Publicado el

Hace algunas semanas os hablamos de Flikn (flikn.com), una web que nos permite aprender y enseñar usando Internet, una comunidad en español donde podremos encontrar recursos para desarrollar nuevas habilidades o contribuir creando nuevos cursos.

Ahora nos comentan que han sido seleccionados por Wayra para ser acelerados en los próximos 9 meses, y aprovechamos la oportunidad para saber más sobre el proyecto. Hablamos con Diego Olcese, uno de sus responsables:

¿Cómo son los números de Flikn en la actualidad?

Hoy en dí­a, tenemos más de 50,000 visitas provenientes de 60 paí­ses, más de 6000 horas reproducidas en la web y una base de usuarios de 12,000, con solo 2 meses de haber lanzado el primer release de la web.

¿Os definí­s como un portal de ví­deos educativos?

Nos dimos cuenta que no queremos ser solamente una página de videos educativos. Queremos ir mucho más allá de eso. La educación se basa sobre 2 pilares: contenido de alta calidad y el desarrollo de un proceso de aprendizaje orientado a los alumnos. Lo que vamos hacer es usar esta definición y adaptarla a Flikn.

Pronto, sacaremos el segundo release de la web, donde nos centraremos en añadir herramientas de comunicación e interacción entre la comunidad como foros de discusión, mensajes directos en tiempo real, conocer a tus compañeros de clase, seguir a amigos para ver su trayectoria en la web. También, vamos implementar un News Feed, similar al de Facebook, donde podrás ver todas las actividades que una persona que sigues está haciendo en Flikn. Van a salir notificaciones cuando completan cursos, suben sus proyectos personales, se certifican, cambian su perfil y mucho más!

Sabemos que una persona aprende más cuando comenta, valora, discute y evalúa. Por eso, vamos a enfocarnos en el alumno.

¿Cuáles han sido las claves para haber sido seleccionados por Wayra?

Sabí­amos que el aspecto principal que evaluarí­a Wayra serí­a el equipo. Tenemos la suerte de tener un equipo completo y que se complementa para el crecimiento de la web. Todos somos amigos, apasionados por lo que hacemos y dedicados al 110% en nuestro progreso. Además, apuntar a un mercado global y tener un producto muy fácil de escalar, nos hace un proyecto ideal para ser acelerado por Wayra.

¿Cuáles serán ahora los próximos pasos?

Se vienen semanas increí­bles para Flikn. Después del siguiente release que involucra las funcionalidades de comunidad e interacción entre usuarios, vamos a iniciar el plan de expansión regional con la ayuda del network internacional de Wayra. Esto nos dará un posicionamiento clave y generará una tracción significativa en el mercado que apuntamos. También, estamos trabajando en la especialización de contenido en la web. Queremos que los alumnos desarrollen un perfil o trayectoria de aprendizaje con nosotros, que pueda ser validado por una certificación.

Para fines de este año, pensamos tener más de 80 cursos en Flikn y 70,000 usuarios registrados. Buscamos posicionarnos como una web donde las personas aprenden y pongan rápidamente en prácticas las habilidades adquiridas.

¿Algún curso especí­fico que quieras recomendar a los lectores de WWWhatsnew?

Actualmente, tenemos un excelente curso de «Introducción a la Fotografí­a Digital» que solamente cuesta $12. Hay más de 900 alumnos inscritos.

Publicado en
Etiquetado
cursos

Comparte en: