deepfreeze, una solución barata para almacenar en la nube archivos que casi no usamos

Dropbox, Box, Google Drive y demás soluciones son excelentes para acceder a nuestros archivos del día a día desde cualquier lugar. Son varios gigas que, por algunos dólares al mes, garantizan una copia de seguridad de nuestro contenido, y hoy os mostramos una solución interesante que puede ayudar a gestionar mejor nuestras copias en Internet.

Se trata de deepfreeze.io, un servicio que permite guardar hasta 100 gigas de archivos por poco más de 1 dólar al mes, aunque en este caso el acceso a dichos archivos no es inmediato.

Lo que ofrece es la posibilidad de guardar aquellos ficheros que queremos tener, que no queremos perder, pero a los que no accedemos con frecuencia. Podemos enviar el material y dejar que se copie en la nube, pero cuando lo solicitemos tendremos que esperar algunas horas hasta que tengamos el contenido deseado disponible (recibiremos por email un link con un zip).

deepfreeze.io es ideal para copias de seguridad de grandes archivos que ocupan mucho espacio en Dropbox, por ejemplo, un espacio que se paga caro. Si separamos lo que no usamos mucho de lo que usamos frecuentemente, podremos ahorrar bastante dinero, ya que disminuimos el tamaño de la cuenta de Dropbox o Google Drive y dejamos que por poco más de 1 dolar al mes quede disponible en deepfreeze.

De momento hay que pedir invitación. Contará con aplicación para Mac y para Windows, y será posible integrarlo con Dropbox para que deepfreeze coja de allí los archivos (los copiará en su servicio de almacenamiento, creando así una segunda copia, sin sincronización). Esto significa que podemos crear un directorio en dropbox llamado “acceso poco frecuente”, por ejemplo, dar acceso a deepfreeze y, después de realizada la copia, borrar el contenido de Dropbox para ahorrar espacio.

En el lanzamiento están entregando 100 gigas gratuitos durante el primer año, ideal para probar su eficacia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.