Amazon lanza Local Register, un lector de tarjetas de crédito con el que pretende competir con Square

Recientemente surgían rumores que afirmaban que Amazon podría dar el salto a los pagos móviles poniendo a la venta un dispositivo similar al lector de tarjetas de Square. Ahora, estos rumores se han hecho realidad, ya que acaba de salir a la luz Amazon Local Register, el nuevo servicio de pagos móviles con el que la compañía competirá con los ya ofrecidos por otras empresas como Square o PayPal.

Tal y como podemos ver tanto en el vídeo que la compañía ha publicado en su canal oficial de YouTube, como en la página web que han habilitado, Local Register únicamente cobrará un 1,75% del total de cada transacción, una cifra realmente asequible si la comparamos con el 2,75% que cobra Square o el 2,7% de PayPal. A pesar de ello, esta comisión es una oferta especial de lanzamiento para aquellos usuarios que se suscriban al servicio desde hoy y hasta el 31 de octubre, por lo que a partir del 1 de enero de 2016 la comisión hasta el 2,5%. Además, los pagos recibidos estarán disponibles en la cuenta bancaria indicada al siguiente día hábil. La aplicación necesaria para utilizar este servicio estará disponible tanto en iOS (desde el iPhone 4 en adelante y todos los modelos de iPad) como en Android (Samsung Galaxy S3, S4 y S5), además de, por supuesto, los Kindle Fire que comercializa la propia compañía. Aun así, resulta realmente curioso que el Fire Phone -el smartphone de Amazon recientemente presentado- no admita este sistema de pagos móviles. Para hacer uso de Amazon Local Register necesitaremos el lector de tarjetas que la compañía ya ofrece en su sitio web, pudiéndolo adquirir por tan solo 10 dólares. Por el momento, este servicio únicamente está disponible en los Estados Unidos, aunque se espera que en un futuro se vaya extendiendo.

Os dejamos con el vídeo:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.