Las fotos Creative Commons de Fotopedia no desaparecerán de Internet

Uno de los mejores proyectos de fotografía que ya han aparecido en la web murió este pasado domingo. Las aplicaciones de Fotopedia dejaron de estar disponibles y su contenido pasaría a mejor vida, todo por no haber encontrado un modelo de negocio adecuado.

De entre las más de 1 millón de fotos de varias partes del mundo, había muchísimas con licencia Creative Commons, fotos que podrían ser usadas para ilustrar artículos, haciendo referencia a la fuente y al autor de la imagen. Es ese el contenido que quieren recuperar desde creativecommons.org.

En CC entraron en contacto con Fotopedia y se han puesto a trabajar juntos para crear un archivo de las miles de fotos que podrán ser usadas en nuestros proyectos, archivo que, clasificado, estará disponible en un futuro próximo.

Desde la web de fotopedia, y desde creativecommons, nos animan a registrarnos en esta lista de emails para que nos avisen cuándo podremos disfrutar de esta nueva colección de fotos de regiones de nuestro planeta, aunque en WWWhatsnew estaremos atentos para avisaros cuando esto ocurra.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

5 comentarios

  1. No conoci el sitio, pero excelente noticia que se conserven

  2. Ernesto Martino

    Es una verdadera lástima que las varias aplicaciones de fotopedia ya no estén disponibles. Las diferentes aplicaciones con sus diferentes colecciones de fotografías eran un verdadero tesoro y testimonio de la belleza de nuestro planeta con sus diferentes facetas. Las extrañaré mucho pues eran un patrimonio. Obras de arte creadas con la luz que reflejaba la belleza de nuestro mundo.

  3. Omar

    Qe lástima yo las tenia todas y la verdad que eran una colección increíble de toda lo que es nuestro mundo, apenas me di cuenta hoy qe las traté de abrir :(

  4. Antonio PENICHE

    Es una pena tremenda que esto pase. Sus fotos eran maravillosas. Yo también tenía todas las aplicaciones y las veía tanto para conocer, disfrutar, hacer pre-turismo…

    No entiendo cómo pasó esto. Era un patrimonio de las personas que amamos el arte y a nuestro planeta.

  5. Pedro María Urrecho Tudanca

    Estoy francamente apenado por esta pérdida. En mi iPAD tenía todas estas aplicaciones y disfrutaba de ellas muy a menudo.
    Les agradecería que me informasen de cómo puedo tener acceso a lo que se recupere, en el momento oportuno. Saludos.