Las fotos Creative Commons de Fotopedia no desaparecerán de Internet

Publicado el

Uno de los mejores proyectos de fotografí­a que ya han aparecido en la web murió este pasado domingo. Las aplicaciones de Fotopedia dejaron de estar disponibles y su contenido pasarí­a a mejor vida, todo por no haber encontrado un modelo de negocio adecuado.

De entre las más de 1 millón de fotos de varias partes del mundo, habí­a muchí­simas con licencia Creative Commons, fotos que podrí­an ser usadas para ilustrar artí­culos, haciendo referencia a la fuente y al autor de la imagen. Es ese el contenido que quieren recuperar desde creativecommons.org.

En CC entraron en contacto con Fotopedia y se han puesto a trabajar juntos para crear un archivo de las miles de fotos que podrán ser usadas en nuestros proyectos, archivo que, clasificado, estará disponible en un futuro próximo.

Desde la web de fotopedia, y desde creativecommons, nos animan a registrarnos en esta lista de emails para que nos avisen cuándo podremos disfrutar de esta nueva colección de fotos de regiones de nuestro planeta, aunque en WWWhatsnew estaremos atentos para avisaros cuando esto ocurra.

Publicado en
Etiquetado
fotopedia

Comparte en:

5 comentarios en “Las fotos Creative Commons de Fotopedia no desaparecerán de Internet

  1. Es una verdadera lástima que las varias aplicaciones de fotopedia ya no estén disponibles. Las diferentes aplicaciones con sus diferentes colecciones de fotografí­as eran un verdadero tesoro y testimonio de la belleza de nuestro planeta con sus diferentes facetas. Las extrañaré mucho pues eran un patrimonio. Obras de arte creadas con la luz que reflejaba la belleza de nuestro mundo.

  2. Qe lástima yo las tenia todas y la verdad que eran una colección increí­ble de toda lo que es nuestro mundo, apenas me di cuenta hoy qe las traté de abrir 🙁

  3. Es una pena tremenda que esto pase. Sus fotos eran maravillosas. Yo también tení­a todas las aplicaciones y las veí­a tanto para conocer, disfrutar, hacer pre-turismo…

    No entiendo cómo pasó esto. Era un patrimonio de las personas que amamos el arte y a nuestro planeta.

  4. Estoy francamente apenado por esta pérdida. En mi iPAD tení­a todas estas aplicaciones y disfrutaba de ellas muy a menudo.
    Les agradecerí­a que me informasen de cómo puedo tener acceso a lo que se recupere, en el momento oportuno. Saludos.

Comentarios están cerrados.