Microsoft presenta su nuevo teléfono móvil de bajo coste para los países en vías de desarrollo

A pesar de que parecía que Microsoft no iba a continuar trabajando en este tipo de terminales, los chicos de Redmond nos han sorprendido presentando un nuevo teléfono de bajo coste pensado para dar a conocer la compañía en los países emergentes y en vías de desarrollo.

La principal característica que llama la atención del Nokia 130 es su bajo precio, ya que se comercializará por 19€, tal y como se indica en la web oficial de Nokia. Por supuesto, por ese precio no podemos esperar enormes pantallas táctiles ni cámaras de gran resolución, ya que el terminal está pensado para las personas que nunca han tenido un móvil puedan adquirir uno de un modo muy asequible. De hecho, en palabras de Microsoft, el Nokia 130 es “el teléfono móvil más asequible con vídeo y reproductor de música”. Este terminal cuenta con una pantalla de 1,8 pulgadas, radio, ranura para tarjetas SD y una duración de batería mas que decente, ya que promete una autonomía de 46 horas de audio, 16 de vídeo y 13 de conversación.

Se espera que este terminal salga a la venta a lo largo de este trimestre en Africa, América Latina, Asia del Sur y Europa del Este en dos versiones distintas: se comercializará un modelo con una sola SIM y otro con Dual-SIM.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Rickz80

    Y en España no?
    Sólo para países en vías de desarrollo? Creo que vendría bien para cualquier país, no? En todas partes hay pobres, y en muchos países está aumentando el nivel de pobreza, como en los PIGS.