Microsoft desarrolla una tecnología capaz de corregir la estabilización de los vídeos en primera persona

Recientemente, el uso de cámaras wearable como la GoPro o las Google Glass ha aumentado exponencialmente. Este tipo de cámaras son realmente útiles para grabar vídeos desde una perspectiva en primera persona, y son comúnmente utilizadas en deportes extremos o situaciones en las que no podemos utilizar las manos para sostener una cámara de vídeo. Normalmente, al tratarse de sesiones de deporte en las que su protagonista muestra las rutas realizadas, los vídeos suelen tener una duración larga, por lo que los usuarios tienden a acelerar el vídeo para acortar su duración. El problema es que los vídeos grabados con este tipo de cámaras suelen estar llenos de saltos y cambios bruscos de trayectoria, por lo que al acelerar la imagen, el problema de la estabilización hace acto de presencia.

Con el objetivo de terminar con esta situación, Microsoft Research -la división de Microsoft dedicada a la investigación- ha desarrollado una tecnología capaz de corregir la estabilización de un vídeo ofreciendo unas transiciones suaves en todo momento. Para ello, lo que hacen es reconstruir el vídeo original gracias a un algoritmo encargado de escoger un nuevo camino ligeramente distinto al original, manteniendo la dirección en la que existan menos cambios bruscos. Los resultados son alucinantes, y es que a partir de un vídeo lleno de saltos pasamos a un vídeo en el que toda la acción se desarrolla de forma suave. Aun así, debido a la complejidad de la tarea es posible que en ocasiones exista algún error, como por ejemplo, que algún objeto aparezca o desaparezca de forma brusca. Este proyecto va a ser presentado en la conferencia SIGGRAPH de Vancouver, en Canadá, y sus desarrolladores esperan poder ofrecer una aplicación para Windows con esta tecnología en un futuro próximo. 

Os dejamos con un vídeo en el que se aprecian los resultados:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.