Feedly Mini, barra de opciones rápidas de Feedly para guardar y compartir artículos desde cualquier sitio web

feedly mini extension chrome barra

Feedly, el brillante lector de noticias vía feeds RSS que nació para llenar el espacio que nos dejó Google Reader con su partida, acaba de invitar a más de sus cientos de miles de usuarios a probar Feedly Mini, su nueva extensión para Google Chrome. Se trata de una pequeña barra para el navegador que se despliega con un solo clic desde la parte inferior derecha de cualquier página visitada permitiendo así una mejor conexión entre los contenidos que revisamos desde sus sitios originales y al mismo tiempo una captura y gestión productiva mediante las herramientas que brinda Feedly a sus usuarios, en particular, a quienes cuentan con suscripción a Feedly Pro.

Agregar el sitio web a tu listado de suscripciones en Feedly, almacenar la página en los marcadores de tu Feedly (sección “Save for later”), compartir la página vía Facebook y Twitter, enviarla a través del email, etiquetarla o guardarla directamente a tu cuenta de Evernote -esta última disponible solo para usuarios de Feedly Pro-, son las funciones hasta ahora incluidas en esta nueva y útil barra que se lanza como versión beta y que se presenta desde cualquier página web que estemos consultando.

El concepto no es nuevo, de hecho en la Chrome Web Store se encuentran bastantes opciones de barras sociales que permiten compartir un sitio en las redes sociales fácilmente y desde una pequeña barra que se muestra en la parte inferior de nuestro navegador, pero la que ahora lanza Feedly tiene como gran diferencia su perfecta integración con el lector de noticias que millones de profesionales usan diariamente -entre ellos cientos de miles que pagan por la versión Pro.

En fin, ya está disponible para todos y no tiene mayores requerimientos más que una cuenta en Feedly para aprovecharle al máximo. Por cierto, trae algunas opciones avanzadas para gestionar su aparición dentro del navegador, por ejemplo, un espacio para generar nuestra “blacklist” (sitios en los que se ocultará) y controlar si se cargará solo desde sitios con seguridad HTTPS.

Enlace: Feedly Mini en la Chrome Web Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.