Novedades importantes de WordPress lanzadas esta semana

WordPress

Esta semana está trayendo varias novedades al mundo de WordPress. Por un lado, hace horas que se acaba de presentar la actualización de seguridad 3.9.2 para quienes tenemos nuestro espacio alojado en nuestros propios servidores, en la cual se incorporan una serie de parches ante los importantes fallos de seguridad encontrados.

Aquellos usuarios que tengan las actualizaciones de seguridad activas en segundo plano, se han podido encontrar con que sus sistemas ya han sido actualizados, recibiendo un mensaje de correo electrónico confirmándolo. Aquellos que no tenemos las actualizaciones de seguridad activas, ya podemos ir inmediatamente a actualizar a esta última versión, según nos aconsejan desde el blog de desarrollo de WordPress, cuyas novedades también podemos leer directamente desde el escritorio de nuestros sistemas WordPress por defecto.

Por otro lado, hace un par de días que se lanzó la versión 3.0 de WordPress para la plataforma móvil Android, una significativa actualización con una importante lista de novedades, destacando la opción de deslizamiento hacia la derecha e izquierda para el desplazamiento entre las entradas. El rediseño de la función de geolocalización, la posibilidad de contactar vía chat con el equipo de soporte de la compañía que está detrás de WordPress, Automattic, la actualización automática de la lista de blogs en WordPress.com, el soporte opcional para las analíticas y las correcciones de errores, completan dicha lista. La adquisición o actualización de WordPress 3.0 para Android la podemos realizar a través de Google Play.

Y por último, enfocado a los blogs alojados en WordPress.com, hoy acaban de presentar los “me gusta” de los comentarios, que tiene como finalidad destacar aquellos comentarios que más nos hayan llamado la atención dentro de las entradas de cualquier blog alojado en WordPress.com que estemos leyendo, pudiendo ser por la información adicional que aporta, por el argumento que ofrece, por el tono humorístico que ofrece, o por cualquier otro aspecto que veamos destacable frente al resto de comentarios. Los usuarios de estos blogs deben activar previamente esta característica dentro del panel de gestión de sus cuentas, y además de poder destacar comentarios desde nuestros navegadores web, en las futuras actualizaciones de la aplicación de WordPress para Android e iOS también se incorporará dicha posibilidad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Hoy 8 de agosto no he podido ingresar a mi blog ni a ninguno de wordpress.com. ¿Es producto de este cambio? Ni siquiera puedo entrar a los foros del sitio.
    Espero que alguien pueda orientarme. Mil gracias de antemano.