Google lanza silenciosamente la versión de 64 bits de Chrome Canary para Mac

Chrome

Hay veces en el que las propias compañías informan de sus novedades para difundirlo al público en general, y otras veces, en las que hay que tener un ojo puesto en ellas para observar aquellas novedades de las que no suelen informar, pasando más bien desapercibidas. Es lo que ha pasado con el lanzamiento de la versión de 64 bits del navegador web Chrome Canary, versión enfocada a desarrolladores, para Mac, según informa OMGChrome.

Con ello, ya se da un paso adelante a que los usuarios podamos contar, en un breve plazo de tiempo, de versiones beta de Chrome de 64 bits para nuestras plataformas de escritorio casi al mismo tiempo, teniendo en cuenta que un par de meses atrás, Google lanzó la versión de 64 bits de Chrome Canary para Windows, pasando a ser versión beta a finales del pasado mes de Julio.

Obviamente, aquellos que deseen aventurarse a probar la nueva versión de Chrome Canary para Mac, tanto desarrolladores como early adopters, es posible que se encuentren con numerosos errores y problemas. Además, deben saber que pueden disponer de esta versión en desarrollo instalada junto con su versión estable en un mismo equipo.

Según Google, la versión de 64 bits de Chrome aumentó el rendimiento del mismo en un 25%, mejorando además la estabilidad. Esto es posible debido al ser de 64 bits, maneja más memoria disponible del sistema, pudiendo además realizar más funciones de manera simultánea y de forma más rápida.

Habrá que esperar a tener la información referencia a Chrome de 64 bits para Mac para conocer las mejoras respecto a la versión de 32 bits. Aquellos usuarios que cuenten con sistemas de 32 bits, no deben alarmarse, ya que la infraestructura que sirve las versiones de Chrome detectan el sistema del usuario para ofrecerles la versión más compatible.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.