Una forma simple de crear notas en páginas web con Chrome

AnnoPad es una extensión para Chrome que nos permite dar seguimiento a las investigaciones que hacemos en la web combinando una serie de características.

Una vez instalada en nuestro navegador veremos el icono de AnnoPad con todas las funciones que necesitamos. No solo podremos guardar las páginas de nuestro interés creando un sistema de marcadores, sino que además podremos crear diferentes notas.

La dinámica es muy simple. Al situarnos en la página de nuestro interés solo tenemos que escoger “New” para  guardar el enlace y crear notas, utilizando algunas de las opciones que nos provee para dar formato a nuestro texto.

annopad

Podemos crear listas, resaltar palabras, integrar links y designar categorías para organizar nuestra investigación. Y para ayudarnos a organizar todo el contenido, la extensión cuenta con 3 secciones para ver todas nuestras notas y aquellas que corresponden al sitio o página actual.

De esa manera, podremos revisar nuestras notas anteriores o actualizarlas con nueva información, sin complicarnos con demasiadas opciones o repetir contenido. También podemos valernos del buscador o de las opciones que nos provee para organizar el contenido.

Una propuesta interesante que puede simplificar nuestra tarea al trabajar con contenido online.

Miriam Schuager

2 comentarios

  1. Una útil herramienta para hacer la navegación mucho más simple y conservar la información relevante durante la navegación web.

    Buen artículo.