Firefox 31 está finalmente disponible para todos los usuarios

Firefox

Mozilla acaba de anunciar el lanzamiento de la versión estable número 31 de Firefox para las plataformas de escritorio Windows, Linux y Mac, así como para la plataforma móvil Android. Respecto a las novedades y mejoras introducidas en la versión de escritorio, se encuentra en primer lugar la incorporación de un nuevo campo de búsquedas dentro de la página de nueva pestaña, ofreciendo una experiencia similar a la que disfrutan los usuarios de Chrome. Con ello, los usuarios no tendrán que acudir a la página del buscador que usen ya que pueden hacer sus búsquedas directamente a través de este campo de búsquedas incorporado.

El soporte para la cabecera http Prefer:Safe para el control parental, el uso del certificado verificado mozilla::pkix por defecto, el bloqueo de malware de los archivos descargados, la implementación parcial de la tabla OpenType MATH, el soporte para ofrecer los contenidos de los archivos .ogg y .pdf en el navegador si no se tiene asociada ninguna aplicación por defecto (sólo Windows), la implementación y activación de WebVTT así como la implementación de variables CSS3, así como diversas implementaciones y mejoras orientadas a los desarrolladores, completan la lista, dejando aún algunos aspectos pendientes aún por resolver, según se puede consultar en la misma.

En lo que respecta a la versión para la plataforma Android, la novedad más destacable es la posibilidad de reordenar los paneles existentes en la pantalla principal del navegador, aunque otras novedades coinciden con la de la versión para sistemas de escritorio, como el uso del mismo certificado verificado, la implementación de WebVTT y de la implementación de variables CSS3. La lista de novedades también señala la incorporación de nuevos idiomas locales, el uso de la API API Firefox Hub, entre otras novedades. Todas las novedades y mejoras se pueden consultar a través de la lista correspondiente.

Los usuarios ya podrán actualizar las versiones que tienen instaladas en sus propios equipos y dispositivos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.