FocusatWill, música y neurociencia unidas para ayudar a que nos concentremos

focus

Somos muchos los que estamos acostumbrados a escuchar música mientras escribimos, estudiamos o trabajamos: personalmente tengo algunas listas creadas sólo para horas de trabajo, que me ayuden a relajarme o a estar más activa según el momento.

Pero FocusatWill va más allá y utiliza la neurociencia para ofrecernos listas musicales que nos ayuden a aumentar la productividad en horario laboral. Un 50% de nosotros escuchamos música mientras realizamos distintas actividades, pero según el mismo equipo que ha desarrollado la plataforma, escuchamos la música incorrecta, una que incluso puede rebajar nuestra comprensión y concentración general.

A partir de esa afirmación, los canales musicales de FocusatWill han sido específicamente creados para estimular el sistema límbico de forma que aumente nuestra capacidad de atención. Todo esto con la ayuda de el doctor Evian Gordon (de www.brainsource.com) y del doctor Stephen Sideroff, profesor de psicología en la UCLA.

Disponemos de una cuenta gratuita que nos dará 60 minutos de acceso a música por cada canal, nos permitirá personalizar las listas para maximizar la concentración y nos dará acceso a las aplicaciones móviles para Android e iOS. Si queremos acceder al pack completo, podremos hacerlo por unos 13 céntimos de dólar al día, que además de las opciones comentadas agregará control de intensidad, un medidor de productividad y registro desde múltiples dispositivos.

Rebeca Polo