La revista The New Yorker pone su archivo online disponible de forma gratuita

the new yorker archivo online

A partir de hoy y hasta finales de septiembre, la nonagenaria revista norteamericana The New Yorker pondrá en newyorker.com/archive su enorme archivo de artículos a disposición de todo el mundo y de forma gratuita. Luego de cumplida la fecha límite se cambiará a un formato de anuncios últimamente popular en diarios de todo el mundo en el que se permite la visualización gratuita por parte de usuarios aún sin ser suscriptores aunque con limitación del número de artículos a revisar mensualmente.

Esta última limitación obviamente no afectará a los suscriptores quienes además de contar con el archivo publicado en versión digital desde el 2007, entre artículos de la revista física y otros contenidos web (podcasts, videos, gráficos interactivos, fotografías, etc.), podrán revisar una selección de artículos antiguos que han sido escaneados y publicados en el portal web -similar al TimesMachine del The New York Times.

La noticia se anuncia en su sitio web donde además de la transición entre formatos publicitarios hablan de la nueva estrategia de la revista para adaptar sus contenidos a los nuevos dispositivos y tecnologías llamando así la atención de clientes potenciales. Para esto se ha actualizado el diseño visual y técnico de la revista facilitando el consumo de sus contenidos tanto si efectúa desde un navegador web en un PC de escritorio o bien desde otros espacios y dispositivos como en sus apps para móviles.

En fin, para periodistas, quienes se interesan por los contenidos de la revista o los que no están dispuestos aún a pagar por una suscripción de contenidos web, puede ser una interesante opción a considerar.

Enlace: Archivo online de The New Yorker

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.