Visa Checkout, la nueva apuesta de VISA para los pagos en Internet

Pagar por Internet suele ser bastante complicado para muchas personas: rellenar correctamente los formularios, introducir sin errores la numeración de la tarjeta, saber cuando no se puede hacer f5, esperar a que cargue la confirmación de la página… es un proceso que puede complicarse aún más si la programación de la web no piensa en todos los detalles y borra datos ya incluidos anteriormente cada vez que un código postal no tiene el guión entre los números.

Para facilitar este proceso, y acercarse más a la facilidad de Paypal, en VISA acaban de presentar VISA Checkout, un producto que, disponible de momento en Estados Unidos, Canadá y Australia, permitirá realizar los pagos en Internet de forma mucho más sencilla.

La idea es que nos registremos una sola vez en checkout.visa.com, asociando un login y contraseña a los números de nuestra tarjeta VISA. Cuando en una tienda online veamos el botón de VISA CHESCKOUT, solo tendremos que informar dicho login/contraseña para que el pago se realice, sin necesidad de rellenar más datos (nombre, dirección, números, etc.).

Los desarrolladores tienen un SDK disponible para integrar su tienda online con este nuevo sistema, con la documentación en developer.visa.com/visacheckout.

En su página ya podemos ver los comercios que aceptan este nuevo sistema de pago, que nace siguiendo el sentido de la lógica: muchos de los usuarios que utilizan Paypal acaban haciéndolo con la VISA por detrás, por lo que no tiene sentido seguir con dicha dependencia.

Estaremos atentos a su evolución y al efecto que tendrá en el mundo Paypal.

Os dejamos con el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios