Sobre los efectos de sonido en Youtube

En el blog de Creadores de YouTube anunciaron una serie de novedades que veremos en los próximos meses, pensadas para crear mejor contenido y captar mayor audiencia.

Entre las nuevas características se anuncia una interesante integración en la biblioteca de audio de YouTube: efectos de sonidos. Así que ahora, además de contar con miles de pistas libres de derechos de autor para utilizar en nuestros videos, tendremos a nuestra disposición efectos para recrear diferentes escenas y dar realismo a nuestro contenido.

Para ello, solo tenemos que ir a Biblioteca de audio y escoger la pestaña que corresponde a Efectos de sonido. Podemos valernos de las categorías para filtrar el sonido que estamos buscando, por ejemplo encontraremos sobre dibujos animados, voces humanas, ciencia ficción, animales, ambientales, terror, multitudes, entre otros.

youtube

Podremos escuchar cada uno de los sonidos antes de decidir descargarlo, o marcarlo dentro de nuestros favoritos. Hay un surtido interesante de sonidos para recorrer, combinar y utilizar en nuestras creaciones.

Además de esta integración, también se han agregado más pistas musicales ampliando las opciones al momento de escoger la adecuada para nuestro proyecto. Tal como lo destacan en el blog, estas novedades están disponibles para todos.

Miriam Schuager

2 comentarios

  1. Me parece una buena decisión, además los efectos de sonido parecen ser muy fácil de usar como bien lo indican en la imagen. Esto vendrá genial para dar el ambiente correcto a los vídeos y mayor realismo, lo bueno es que están disponibles para todos.

    Si alguien ha escuchado algo sobre cuándo estarán disponibles estas novedades de sonido, me encantaría que aporte información, ya que estoy preparando un material y me gustaría ver si podría contar con esta integración a la biblioteca de audio de YouTube.