Ya no es necesario usar nuestro nombre real en Google Plus

Desde Google Plus informan que acaban de eliminar una restricción que dio muchos dolores de cabeza en el pasado: ahora sí es posible crear una cuenta usando un nombre falso.

Lo hacen con un texto en el que destacamos algunas frases que marcan un cambio de política interesante:

- Cuando lanzamos Google Plus hace más de tres años, tuvimos un montón de restricciones sobre qué nombre se puede utilizar en su perfil. Esto ayudó a crear una comunidad formada por personas reales, pero también excluyó a muchas personas que querían ser parte de ella sin necesidad de utilizar sus nombres reales.

Sabemos que lo habéis solicitado hace tiempo. Sabemos que nuestra política de nombres no ha sido clara, y que ha dado lugar a algunas experiencias innecesariamente difíciles para algunos de nuestros usuarios. Por ello pedimos disculpas, y esperamos que el cambio de hoy sea un paso hacia un Google+ más acogedor e inclusivo.

Es decir: se abren las puertas a nicks, apodos y demás nombres que transformarán Google plus en una comunidad más abierta, menos controlada. Seguramente ahora se crearán miles de perfiles falsos para poder opinar “libremente” en Youtube, tal y como se hacía anteriormente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. Fabian

    Esta bien, al fin que quien quiera espiarnos no necesita entrar a google+ a ver si tenemos nuestro nombre real.

    Creo que lo hacen para tener más gente porque si era una regla usar nombre real no todos se registraban.

    Ahora se vienen los perfiles tipo Armando Paredes y todo tipo de ingeniosos nombres como en twitter y facebook.

  2. Me fascina pensar, utilizar diversas personalidades virtuales, y ser una sola persona quizá en mil o mas.-Suena mágicamente divertido y solo puedo aplaudir, el ingenio eterno de Googlesito+,como siempre, el primero en darnos a sus cibernautas, gozosas satisfacciones.¡¡¡Te amamos Googlesito, por razones obvias universales¡¡¡¡¡¡¡

  3. Joaquin Alôr

    Pues que decir sobre esto.
    Mi experiencia en redes sociales de “ocio” me incita a pensar que Google+ será una más del montón. Si en algo se diferenciaba es que era mucho más profesional. Los círculos más vinculados a un formato de contacto y seguimiento de amigos, links de diferentes sectores, etc

    Creo que no es cuestión de espiar, y me considero el tío más abierto del mundo! Es sólo que esto se puede convertir en un gallinero…
    Soy partidario de la libertad digital, del código abierto, y todo esto que solemos vender mucho pero hacer poco. Pero creo que si estás en una red seria debes dar tu nombre y apellidos, y sino a otro lado! que ya sabemos de que va esto.

  4. Gladys Villegas

    Definitivamente con este cambio Google + pierde la seriedad que tenia. Ahora formará parte del montón de redes sociales informales que no marcan una diferencia. Que pena con esa decisión.