Microsoft podrí­a anunciar una enorme oleada de despidos esta misma semana

Publicado el

En esta época de crisis económica parece ser que nadie se libra de los recortes, y es que, según los rumores, 6.000 empleados de Microsoft van a ser despedidos en los próximos dí­as.

Al menos esto es lo que afirman desde Bloomberg, donde aseguran que el gigante informático anunciará esta misma semana la reducción de personal más grande desde la que tuvo lugar hace cinco años, cuando se despidieron a 5.800 trabajadores. Al parecer, los recortes de personal tendrí­an lugar en los departamentos donde las divisiones de Nokia y Microsoft se solapan, así­ como en los departamentos de marketing e ingenierí­a. El anuncio tendrí­a lugar una semana después de que el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, enviase una carta a todos sus empleados anunciando que necesitaban dar un mayor énfasis a los dispositivos móviles, la computación en la nube y el software de productividad, aunque en ningún momento se mencionaron los despidos. A pesar de ello, tras la adquisición de Nokia, el CEO de Microsoft ya avisó el pasado septiembre de que tendrí­a lugar un recorte de 600 millones de dólares  en los 18 meses siguientes a la adquisición de Nokia, por lo que parece ser que ha llegado el momento y estos recortes irí­an enfocados en esa dirección. Nadella ha preferido no hacer declaraciones, aunque ha comentado que dará más información el 22 de julio, cuando se ofrezcan los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal. Aun así­, en Bloomberg afirman que la información podrí­a hacerse pública esta misma semana.

Habrá que ver si finalmente se confirma la noticia, aunque por desgracia para estos 6.000 trabajadores, todo apunta a que los rumores parecen ser ciertos. Hasta el momento, en Microsoft cuentan con 127.104 empleados tras la incorporación de 30.000 trabajadores que tuvo lugar tras la adquisición de Nokia.

Imagen: Robert Scoble de Flickr.

Actualización 17/07/2014: Se ha confirmado que durante los próximos meses Microsoft despedirá a 18.000 personas en todo el mundo.

Publicado en
Etiquetado
despidosmicrosoftrecortes

Comparte en: