Microsoft podría anunciar una enorme oleada de despidos esta misma semana

En esta época de crisis económica parece ser que nadie se libra de los recortes, y es que, según los rumores, 6.000 empleados de Microsoft van a ser despedidos en los próximos días.

Al menos esto es lo que afirman desde Bloomberg, donde aseguran que el gigante informático anunciará esta misma semana la reducción de personal más grande desde la que tuvo lugar hace cinco años, cuando se despidieron a 5.800 trabajadores. Al parecer, los recortes de personal tendrían lugar en los departamentos donde las divisiones de Nokia y Microsoft se solapan, así como en los departamentos de marketing e ingeniería. El anuncio tendría lugar una semana después de que el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, enviase una carta a todos sus empleados anunciando que necesitaban dar un mayor énfasis a los dispositivos móviles, la computación en la nube y el software de productividad, aunque en ningún momento se mencionaron los despidos. A pesar de ello, tras la adquisición de Nokia, el CEO de Microsoft ya avisó el pasado septiembre de que tendría lugar un recorte de 600 millones de dólares  en los 18 meses siguientes a la adquisición de Nokia, por lo que parece ser que ha llegado el momento y estos recortes irían enfocados en esa dirección. Nadella ha preferido no hacer declaraciones, aunque ha comentado que dará más información el 22 de julio, cuando se ofrezcan los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal. Aun así, en Bloomberg afirman que la información podría hacerse pública esta misma semana.

Habrá que ver si finalmente se confirma la noticia, aunque por desgracia para estos 6.000 trabajadores, todo apunta a que los rumores parecen ser ciertos. Hasta el momento, en Microsoft cuentan con 127.104 empleados tras la incorporación de 30.000 trabajadores que tuvo lugar tras la adquisición de Nokia.

Imagen: Robert Scoble de Flickr.

Actualización 17/07/2014: Se ha confirmado que durante los próximos meses Microsoft despedirá a 18.000 personas en todo el mundo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.