Google y Novartis anuncian su colaboración en el desarrollo de unas lentillas para diabéticos

Google y Novartis, una empresa dedicada a la industria farmacéutica y a la biotecnología, acaban de anunciar un acuerdo para colaborar en el desarrollo de unas lentes de contacto inteligentes con las que ayudar a los pacientes con diabetes.

En enero de este mismo año, Google ya afirmó que se encontraban trabajando en un proyecto que les permitiría desarrollar unas lentes de contacto con las que ayudar a las personas con diabetes a llevar una vida más llevadera. La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a una de cada diecinueve personas del planeta, y se inicia cuando el organismo deja de ser capaz de producir insulina, la hormona que permite que la glucosa de cualquier alimento pase a las células del organismo, lo cual puede llegar a causar gravísimos problemas de salud. Por ello, no cabe duda de que se trata de un proyecto realmente interesante que ayudaría a mantener un control de su enfermedad a los afectados. Estas lentes de contacto funcionarían gracias a unos sensores que se encargarían de analizar el liquido lagrimal del paciente con el fin de medir los niveles de glucosa en sangre de forma constante, y posteriormente, la información sería enviada de forma automática al smartphone del usuario con el fin de que pueda ser visualizada de forma sencilla.

Novartis ha licenciado ya esta tecnología y espera poder comercializar en un futuro el producto a través de Alcon, su filial de atención oftalmológica. A pesar del acuerdo, se trata de un proyecto a largo plazo que aun tiene mucho trabajo por delante.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.