audentifi, una aplicación que identifica músicas en ví­deos de Youtube

Publicado el

Con mucha frecuencia podemos leer en los comentarios de ciertos ví­deos de Youtube preguntas relacionadas con el autor de la música que está sonando. Son canciones de fondo que utilizan algunos youtubers para mostrar sus gatitos, sus tomas falsas, sus anécdotas con bebés… miles de músicas «desconocidas» que a menudo llaman más la atención que el propio ví­deo.

Lo que muchos hacen (ahí­ me incluyo) es abrir Shazam en el móvil y dejar que la aplicación escuche el sonido del ví­deo para identificar al autor (precisamente hoy Shazam ha actualizado su versión iOS para reproducir integralmente las canciones que identifica, solo para usuarios de rdio), aunque hay una forma más práctica de obtener el mismo resultado: audentifi (audentifi.com).

Solo tenemos que indicar la url del ví­deo que deseamos analizar y esperar por el resultado. audentifi usa el poder de the.echonest.com, y muestra una página de resumen con detalles del artista, incluso con la posibilidad de acceder a amazon o iTunes para realizar la compra del tema.

Dejan claro que se trata de una aplicación en fase beta, por lo que no garantizan la exactitud del resultado. Aún así­, después de probarlo con Housemartins, Enya y Vangelis, puedo decir que en el 100% de los casos han tenido éxito con la identificación.

Publicado en
Etiquetado
Música

Comparte en: