NavegaFeliz, descarga las últimas versiones de los navegadores con dos clics

navegafeliz descargar navegadores

Aunque los navegadores web como Google Chrome han evolucionado al punto de actualizarse automáticamente a las últimas versiones sin la menor intervención del usuario, no sobra asegurarse de que nuestro equipo sí se está comportando de correcta manera en este proceso de automejora y que los cambios se están efectuando en pro de la seguridad y la compatibilidad, de lo contrario, es suficiente con estar informado para realizar las tareas de actualización manualmente.

Pues bien, para esto se ha creado BrowseHappy (NavegaFeliz, en español), una página web que promueve la navegación segura y compatible con los nuevos estándares de los sitios y aplicaciones web actuales. Para ello recopila los enlaces a las páginas de descarga de los más populares navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Ópera e Internet Explorer.

Pero eso no es todo, junto al espacio ocupado para cada uno muestra la versión en la que va, la Última versión disponible de dicho navegador. Así pues, si luego de comprobar el número de versión de nuestro navegador actual y compararlo con el mostrado en BrowseHappy resulta que este último es mayor, con un clic podremos visitar su página de descarga para actualizarlo.

Lastimosamente le falta algo muy importante y es el de facilitar el saber qué versión de navegador tenemos pues no es trivial para muchos el tener que ir a buscar la opción “Acerca de” en los menús de configuración del navegador. Sin embargo, para esto también hay otra buena página que es creada por Google, Whatbrowser.org, un sitio especial que detectará el número de versión y lo mostrará en pantalla automáticamente; Restará entonces su comparación.

Enlaces: BrowseHappyWhatbrowser.org | Vía: FreeTech4Teachers

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.