Twitter presenta su nueva plataforma de estadísticas

Twitter ha presentado una nueva versión de su panel de estadísticas, disponible para anunciantes, usuarios verificados y quienes publican sus twitter cards.

Ofrece ahora la posibilidad de analizar el “éxito” de todos los tuits enviados, no solo de los promocionados, lo que permite que seamos capaces de ver rápidamente la cantidad de personas que vieron una publicación, que la marcaron como favorita, que la retuitaron, el éxito de un tuit en tiempo real, la comparación de su distribución en función de la plataforma… un “Google Analytics para Twitter” que puede ayudar a descubrir los intereses de nuestra comunidad de seguidores, sus momentos de conexión y demás informaciones que ayudará a tener un medio de comunicación cada vez más efectivo.

En este gif animado podéis ver su aspecto:

Especialmente interesante es la columna de interacciones, donde podemos ver la cantidad de usuarios que hace “algo” con nuestro tweet, ayudando a entender mejor el efecto que tiene lo que publicamos en dicha red (podéis ver la descripción en la captura lateral).

Aunque de momento su oferta es bastante limitada (no está para todos), se ha multiplicado mucho si la comparamos con la versión anterior. Ofrecerla para los tuits patrocinados es una cosa, ofrecerla para TODOS los tuits es otra bien diferente, aunque siga estando solo disponible para un porcentaje limitado de cuentas.

Esperemos que la función siga creciendo al mismo ritmo que su estructura para que llegue un momento en el que tengamos esta plataforma disponible para todos los usuarios, por lo menos para todas las marcas, ya que es difícil establecer una estrategia de publicación a ciegas.

Podéis obtener más información en blog.twitter.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Bastante interesante, muchas gracias por compartir la info, resulta bastante útil para quienes trabajamos en redes sociales.

    Un saludo!

  2. Hola!

    Yo también tengo acceso también al nuevo diseño de Twitter Analytics, está bien porque ahora el diseño es más limpio y claro pero echo de menos que se vea a “golpe de vista” los favoritos, RT etc.

    Gracias por la info.

    Nos vemos por Linkedin