Twitter crea gráfico interactivo analizando las menciones al mundial de fútbol

Publicado el

El mundial se acerca al fin, y los datos recogidos en las redes sociales se usarán durante mucho tiempo para analizar cómo se comporta la sociedad en Internet ante un evento deportivo de estas caracterí­sticas.

Twitter ha sido uno de los protagonistas. De hecho muchos usuarios hemos recibido una encuesta con preguntas relacionadas a cómo interaccionamos con Twitter durante los partidos, información que la compañí­a seguirá usando para estudiar esta nueva ciencia: el comportamiento digital.

Ahora anuncian en su blog un nuevo proyecto que divulgan en interactive.twitter.com/wcmentions, un gráfico interactivo en el que podemos ver los paí­ses mencionados por cada paí­s durante estas últimas semanas.

En el ejemplo de la captura vemos como España ha mencionado a todas las selecciones durante las jornadas, con la distribución de dichas menciones por dí­a. Para no saturar los datos con un único tag, han eliminado la etiqueta del paí­s del cual muestran datos.

En su blog hablan también sobre las menciones a Alemania en el mundo, superiores a las menciones a Argentina, al miso tiempo que animan a seguir usando Twitter tanto para acompañar los resultados como para intercambiar opiniones o analizar los efectos de los resultados.

Publicado en
Etiquetado
Twitter

Comparte en: