Twitter crea gráfico interactivo analizando las menciones al mundial de fútbol

El mundial se acerca al fin, y los datos recogidos en las redes sociales se usarán durante mucho tiempo para analizar cómo se comporta la sociedad en Internet ante un evento deportivo de estas características.

Twitter ha sido uno de los protagonistas. De hecho muchos usuarios hemos recibido una encuesta con preguntas relacionadas a cómo interaccionamos con Twitter durante los partidos, información que la compañía seguirá usando para estudiar esta nueva ciencia: el comportamiento digital.

Ahora anuncian en su blog un nuevo proyecto que divulgan en interactive.twitter.com/wcmentions, un gráfico interactivo en el que podemos ver los países mencionados por cada país durante estas últimas semanas.

En el ejemplo de la captura vemos como España ha mencionado a todas las selecciones durante las jornadas, con la distribución de dichas menciones por día. Para no saturar los datos con un único tag, han eliminado la etiqueta del país del cual muestran datos.

En su blog hablan también sobre las menciones a Alemania en el mundo, superiores a las menciones a Argentina, al miso tiempo que animan a seguir usando Twitter tanto para acompañar los resultados como para intercambiar opiniones o analizar los efectos de los resultados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.