Es oficial: Google Ventures llega a Europa

En Google acaban de soltar un bombazo de última hora, y es que tal y como han anunciado, a partir de ahora Google Ventures empezará a operar en Europa con el fin de echar una mano a potenciales emprendedores de este continente.

Tras cinco años en los que esta firma de inversión de capital de riesgo ha financiado multitud de proyectos diferentes en los Estados Unidos, parece ser que en Google han decidido ampliar sus fronteras y comenzar a hacer lo mismo en Europa, tal y como ya se había rumoreado durante la pasada semana. Para ello, Google Ventures llega a Europa con un fondo de inversión de 100 millones de dólares, que será empleado para “invertir en las mejores ideas de los mejores emprendedores europeos”, tal y como han afirmado desde Google. Los chicos de Mountain View expresan su profundo interés por Europa, afirmando que existe un enorme potencial en este continente, en el que durante los últimos años han surgido grandes ideas entre las que la gente de Google destaca Spotify y SoundCloud y aseguran que esperan que de ahora en adelante surjan muchas más.

Sin duda, se trata de una muy buena noticia que alegrará a todos los emprendedores y ayudará a que pequeños pero potenciales proyectos puedan darse a conocer y abrirse camino.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario