Issuu lanza Clip, herramienta para seleccionar y compartir partes concretas de los contenidos

Clip

Con el objetivo de que tanto editores como lectores puedan seleccionar y compartir piezas de contenidos digitales tanto dentro de la misma plataforma como a través de las redes sociales, la plataforma de publicación en línea Issuu acaba de anunciar el lanzamiento de Clip, su nueva herramienta, que permitirá a los lectores seleccionar cualquier parte del contenido de una página que deseen y compartirla, adjuntando sus comentarios, a través de las principales redes sociales, además de poder compartirla a través del correo electrónico. Además, todos las partes de los contenidos seleccionados en una misma publicación también serán accesibles por el resto de lectores, quienes podrán descubrir las partes más interesantes del mismo en base al criterio de otros lectores.

Por su parte, los editores también podrán seleccionar partes de sus propios contenidos con la idea de promoverlos y hacer seguimiento del interés que puedan despertar entre sus posibles lectores, lo que les permitirán tener una mejor idea a la hora de conocer aquellos contenidos que más pueden estar llamando la atención.

Con más de 16 millones de publicaciones alojadas hasta la fecha, y donde desde el pasado mes de Enero, aumentó en un 30% el crecimiento de la subida de contenidos por parte de los propios editores, el lanzamiento de Clip es un paso interesante que va en la línea de la búsqueda de nuevas soluciones que permita involucrar a los lectores con los contenidos así como su distribución. En palabras del Director Ejecutivo, Joe Hyrkin, Clip trata de permitir a la gente compartir aquello que le interesa y le apasiona.

Clip ya es posible usarlo tanto a través de la web como a través de la aplicación móvil para la plataforma Android.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.