Cameo se actualiza para permitir la creación de vídeos musicales desde el móvil

Vimeo compró cameo hace pocas meses, una aplicación que nos permite hacer montajes con pequeños vídeos de 6 segundos para crear algo más complejo, con una duración total permitida de hasta 2 minutos. Ya os hemos hablado de Cameo en el pasado en varias ocasiones, destacando su función que permite que varias personas colaboren en el mismo montaje, ayudando así a crear atractivos resúmenes en formato de vídeo de eventos compartidos entre usuarios.

Ahora se actualiza y lo hace con una mayor integración con Vimeo, enfocando en el mundo de la música.

Se han asociado con grupos y artistas para permitir que usemos su música como banda sonora de nuestros montajes, por lo que es sencillo hacer un minivídeo musical con las capturas que guardamos en nuestro dispositivo. De momento solo hay versión para iPhone, gratuita en iTunes, considerada una de las mejores de 2013 por la propia Apple, con efectos y herramientas de edición cada vez más intuitivas y potentes.

En esta nueva versión rediseñan, así, todo el sistema de inclusión de música del sistema, aunque siguen sin informar cuándo tendremos la versión android de dicha maravilla.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.