ourscreen, para ver la película que quieras en una sala de cine

OurScreen (ourscreen.com) es un proyecto que nace, de momento en UK, para permitir que cualquier persona proponga la emisión de una película, de cualquier año, en el cine de su ciudad.

La idea es sencilla: elegimos la película usando su buscador interno, seleccionamos la sala donde nos gustaría verla, invitamos a los amigos y esperamos. Si varias personas (entre amigos y visitantes de la web) se animan y están dispuestos a pagar por la sesión, el cine la emitirá en la fecha indicada, avisando a todos los que hicieron la experiencia posible. Dependiendo de si la sesión creada es solo para amigos o “para cualquier visitante”, de la fecha y de la película y sala seleccionada, veremos un precio u otro.

Es algo que se ve en varios cines de todo el mundo, reposición de películas clásicas en gran pantalla, aunque en este caso es la población quien elige lo que se verá, ayudando así a ocupar horarios de la sala generalmente muertos.

Mientras en varios países se ha tenido que reducir el precio del ingreso en el cine para calentar el mercado, crear promociones especiales para grupos y hacer ofertas en días específicos, en otros se buscan nuevos modelos de negocio, y este es realmente atractivo, aunque solo esté disponible en algunas salas de Londres, Brighton, Edimburgo, Norwich y Liverpool.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.