El smartwatch de Microsoft podría ser solo una pulsera de seguimiento de actividad física y salud

microsoft fitness band smartwatch reloj

En toda la red se han compartido rumores de un posible lanzamiento de un reloj inteligente de Microsoft para competir directamente con los smartwatch de Google (o de sus asociados), Samsung y hasta Apple si en unos meses logramos ver el tan anhelado “iWatch”. Pues bien, como comentan en The Verge a través de Paul Thurrott -un sujeto con fuentes en la compañía- y casi siendo confirmado con un pedido de registro de patente, Microsoft no lanzaría un smartwatch sino una pulsera de fitness similar a la Nike+ Fuelband o a la Samsung Gear Fit.

La imagen que acompaña este artículo se encuentra en los documentos de la patente y coincide en buena medida con lo reportado respecto a las características de la posible pulsera siendo lo más probable el incluir múltiples sensores para el registro de datos de salud y actividad física -pasos, presión arterial, calorías, etc.- y la capacidad para enviar los datos a otros dispositivos móviles.

En esta última parte es donde se mostraría un brillante movimiento por parte de Microsoft pues lograría establecer un factor diferenciador de su competencia: Sería compatible con iOS y Android/AndroidWear por igual, tanto con aplicaciones de terceros como mediante apps propias (quizá versiones de Bing Health & Fitness app presente ya en Windows Phone 8.1 pero con contenido capturado automáticamente y tratado de forma más inteligente).

Finalmente se especula sobre los detalles de su precio y disponibilidad: alrededor de los US$199 haciéndose presente durante el último trimestre del 2014.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.