Google Docs y Sheets estrenan nueva versión en Android con importantes listas de cambios

Google Docs

Si ya estábamos comenzando a echar de menos a QuickOffice, recientemente eliminada de las plataformas Android e iOS, Google no ha tardado mucho en actualizar tanto Docs como Sheets para Android, las cuales han recibido mejoras similares, entre las cuales se encuentra la compatibilidad con Android L.

La reducción del número de funciones desde la barra de acción debido a la reorganización de los menús, la incorporación del botón flotante para nuevos documentos, la nueva página de detalles, la nueva interfaz de usuario para la edición, la posibilidad de editar documentos ofimáticos de Microsoft, así como otras características comunes y propias, conforman el resto de novedades de ambas aplicaciones, que a pesar de sus respectivas listas de novedades, las numeraciones de ambas versiones no han dado un salto importante.

Obviamente, a nivel de interfaz de usuario, aún no se ha hecho la adaptación a la nueva interfaz diseño de materiales (material design) previsto para la nueva versión de Android, aunque algunos de los cambios dan los primeros pasos en este sentido.

Este movimiento pretende fusionar ambas soluciones ofimáticas en una sola, llevando las características de QuickOffice a Google Drive, lo que ha llevado a Google eliminar QuickOffice recientemente para evitar duplicidades y poder centrarse en una única solución ofimática.

Los chicos de Android Police ya cuentan con las APKs de Docs y Sheets en varios servidores espejo para aquellos que no puedan esperar a la disponibilidad de estas nuevas versiones en Google Play.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.