El estado de California cambia de opinión y se muestra ahora a favor del Bitcoin

A pesar de que hace cerca de un año el estado de California se mostrase claramente en contra del Bitcoin, habiendo llegado incluso a solicitar espesamente a la Fundación Bitcoin el cese de sus actividades si no querían verse obligados al pago de cuantiosas multas, acaban de cambiar de opinión.

El gobernador de California, Jerry Brown, ha aprobado un proyecto de ley que modifica el punto de vista del estado en cuanto a las formas de pago alternativas, entre las que descata Bitcoin. Esta ley, que lleva por nombre AB 129, anula la ley anterior que hacía de este tipo de divisas algo ilegal. Las razones en las que basan este cambio es que no es lógico ir en contra de la innovación, siendo imposible hacer oídos sordos a una evolución en las formas de pago. Los métodos de pago actuales distan mucho de ser lo que eran en el pasado, y es que ya no se paga únicamente con dinero en efectivo o tarjetas de crédito. Muchos comercios han creado sistemas de pago basados en puntos o cupones que son aceptados como si de dinero legal se tratase, además de que cada vez existe un mayor interés por los métodos de pago como Bitcoin. Por ello, con esta reforma de la ley se legalizan este tipo de formas de pago, que hasta ahora eran utilizadas al margen de la ley.

Sin duda, se trata de un un gran paso a favor de la popularización de alternativas de pago que poco a poco se están haciendo un hueco en la sociedad, pudiendo hacer que muchos comercios se animen y comiencen a aceptar el pago mediante Bitcoin u otros métodos similares si así lo desean, pudiendo beneficiarse de unas comisiones mucho más bajas.

Imagen: Antana de Flickr.

 

 

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.