Google cerrará la plataforma de feedback para negocios TalkBin el 31 de Julio

TalkBin

Nos remontamos a finales de Abril del 2011, momento por el cual, Google adquirió la empresa emergente TalkBin por una suma de dinero no revelada, teniendo además cinco meses de funcionamiento. TalkBin nació con el objetivo de convertirse en una vía de comunicación para los negocios situados en Estados Unidos, facilitando a los usuarios que puedan aportar sus comentarios y sugerencias sobre los mismos. En un principio se ofrecía como aplicación móvil, pero bajo el paraguas de Google, esta posibilidad se extendió como funcionalidad web, llegando a formar parte de Google Local.

Hoy nos encontramos ante la noticia de que Talkbin cerrará sus operaciones el próximo 31 de Julio. El motivo no es otro que la disminución de su uso en los últimos dos años, según señala una breve respuesta automática ante las consultas que está recibiendo, aportando además una serie de servicios alternativos como Ownerlistens.com, talktothemanager.com y Quibble.it.

Dicha nota también indica que a los usuarios existentes ya no se le está cobrando por el servicio, y que además, podrán archivar los registros de las conversaciones existentes en la plataforma de TalkBin.

El CEO de Talk to the Manager, CEO John Washam, ya tenía conocimiento del cierre de Talkin meses atrás, según señala en una publicación en el blog oficial, donde además apunta a que, aparentemente, los clientes de este servicio habían recibido una comunicación más detallada del motivo del cierre al que se ofrece en la respuesta automática.

Con ello, TalkBin se cerrará por completo el 31 de Julio, y toda la información que dispone será eliminada.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.