Un mapa con ataques hackers en tiempo real

En map.ipviking.com tenemos un mapa que muestra ataques que se están produciendo en Internet en estos momentos, una solución ofrecida por la empresa Norse (norse-corp.com), especializada en detectar problemas relacionados con seguridad informática analizando tráfico sospechoso con intenciones de invadir y robar datos, tráfico que proviene de millones de ordenadores infectados de todo el mundo.

Aunque no consiga mostrar todos los ataques realizados en el mundo (algo imposible de hacer), sí nos da una idea general de los países que más actividades de este tipo realizan, ya que el ranking, que puede encontrarse en su web, es bastante transparente al respecto: China y Estados Unidos lo lideran con mucha diferencia.

Según los datos mostrados en Norse, solamente se muestra un 1% de los ataques que realmente monitorizan, un muy pequeño porcentaje, por lo que está claro que no pueden tomarse conclusiones precipitadas de este informe.

Aún así el mapa es lo suficientemente llamativo para haber alcanzado la primera posición de noticias de tecnología en reddit, donde sus usuarios llevan horas discutiendo sobre el tema en el hilo del foro.

La solución que ofrece Norse se llama IPVikings, sistema que promete ayudar a las empresas a protegerse de los últimos ataques realizados por los hackers, actualizando su tecnología al mismo ritmo que se actualizan las técnicas de los invasores.

Os dejamos con el vídeo de presentación de dicha solución:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.