Google eliminará la foto de los autores en los resultados de búsqueda

Enlazar nuestro sitio web con nuestro perfil de Google Plus forma parte de las tareas obligatorias a la hora de crear contenido. Es importante por varios motivos, aunque el principal, el motivo por el que la mayoría de los autores en Internet deberían realizar ese vínculo, es para permitir que en los resultados de búsqueda aparezca la fotografía del autor del texto.

No se ha demostrado si un artículo con foto recibe más clicks que un artículo sin ella, aunque este segundo esté mejor posicionado que el primero, pero eso dejará de importar a partir de ahora, ya que las fotografías serán eliminadas tanto del buscador en escritorio como de las versiones móviles.

Lo informa John Mueller en Google Plus como uno de los pasos para ofrecer unos resultados más limpios, como el fin de un experimento, ya que hasta ahora se trataba únicamente de eso, de una prueba que podría no acabar en una funcionalidad definitiva.

Estas fotos comenzarán a eliminarse desde hoy mismo, pero se mantendrá la información del nombre del autor, por lo que sigue siendo importante enlazar cada artículo al perfil de Google Plus del creador, así como indicar en Google Plus que somos editores del medio en el que trabajamos.

En searchengineland.com ya han mostrado cómo se están realizando los cambios, indicando que también desaparece la información sobre el número de círculos en el que está presente el autor en cuestión, aunque parece que será aplicado poco a poco, por lo que seguramente seguiremos viendo las imágenes durante algún tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.