Estudiantes podrán coger prestado un dron de la biblioteca de la Universidad del Sur de Florida

No cabe duda de que las nuevas tecnologías se están abriendo camino a pasos agigantados en nuestra sociedad, y la última prueba de ello es que a partir de este otoño, los estudiantes de la Universidad del Sur de Florida (USF) podrán coger prestado algo más que libros en la biblioteca, y es que podrán hacer uso de uno de los dos drones que la biblioteca acaba de adquirir.

El motivo por el cual la universidad ha puesto en marcha este plan es que piensan que podría resultar de gran utilidad para estudiantes de muchas carreras diferentes, como ingenieras o alumnos de arquitectura, los cuales podrán observar edificios desde cualquier ángulo gracias a la cámara instalada en el dron en lugar de tener que conformarse con un diseño en un plano. Esta iniciativa es vista con buenos ojos por la mayoría de los estudiantes, mientras que otros no están tan seguros de su beneficio, ya que piensan que los usuarios podrían utilizar estos vehículos aéreos no tripulados para molestar o espiar a la gente. A pesar de ello, Nacy Cunningham, que trabaja en el Departamento de Servicios Académicos de la USF, asegura que están trabajando en que ese tipo de situaciones no ocurran, y por ello los estudiantes que quieran hacer uso del dron tendrán que realizar antes un curso de vuelo completo, además de que durante su utilización estarán vigilados por personal de la biblioteca. Y no solo eso, sino que para evitar actos de vandalismo, si un estudiante rompe el dron, tendrá que hacerse cargo de pagar los aproximadamente 1.000 dólares que cuesta.

Os dejamos con el vídeo:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.