Opera lanza nueva versión de su navegador para Linux, ahora basada en Chromium

Publicado el

Opera para Linux

Opera acaba de anunciar el lanzamiento de su navegador web para Linux basado en Chromium, disponible a través del Developer stream. En el mismo, se ha destacado algunas de las caracterí­sticas de Linux frente a las opciones propietarias de escritorio (Windows y Mac), apuntando a la seguridad y rendimiento incluso en máquinas no tan actuales. Es por ello por lo que, desde su visión de un mundo abierto y conectado, tratarán de dar acceso rápido y seguro a la web.

Con ello, los usuarios de Linux ya tendrán acceso a una serie de nuevas caracterí­sticas que Opera dispone en otras plataformas de escritorio, como la función de descubrimiento, el stash, e incluso el acceso a una serie de extensiones y temas, contando además con otras funciones como el mejorado Speed Dial y Ópera Turbo.

Señalan que para ofrecer la máxima calidad, han probado su navegador en una plataforma en particular, Ubuntu Linux de 64 bits con Unity o Gnome Shell, añadiendo que es posible que funcione en otras plataformas, aunque no lo garantizan. Conforme avance el desarrollo, irán soportando otras importantes plataformas, según indican a continuación.

La descarga de Opera Developer 24 para Linux se podrá realizar desde este enlace de manera gratuita. A tener en cuenta que la última versión de Opera para Linux quedó en la versión 12.16 hace un año, en la cual no se cuenta con las últimas novedades ofrecidas en las otras plataformas. Recordemos además de que Opera dejó de actualizar su versión para dicho sistema cuando abandonó su motor de renderizado en favor de Chromium.

Comparte en: