Facebook hace cambios en su algoritmo, afectando a quien publica vídeos

vídeos en facebook

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre cómo funciona el algoritmo de Facebook que decide a quién mostrar y a quién no el contenido que publicamos en nuestras páginas y perfiles personales. Hace poco vimos incluso como Facebook se pronunciaba ante la polémica de “Por qué nadie ve lo que publico en Facebook“, y ahora anuncian un nuevo cambio enfocado más al mundo del vídeo.

Cuando realizamos una publicación (texto, vídeo, link o imagen), Facebook estudia la cantidad de comentarios, “me gusta” y “compartido” que recibe para determinar si es algo interesante o no. Ese nivel de interés es el que utiliza para mostrar u ocultar un contenido a nuestros seguidores, y ahora hay una variable más: el tiempo que pasamos viendo un vídeo.

Está claro que si una página de empresa o un contacto publica un vídeo de tres minutos y miles de personas ven únicamente los primeros 5 segundos, es porque algo está fallando. El nuevo sistema permitirá identifica el tiempo que los visitantes dedican para ver el vídeo publicado, y si es bajo, dejará de mostrar el vídeo al resto de los seguidores.

Así es, el tiempo de vídeo “consumido” ahora es fundamental para el Edgerank de Facebook.

Lo informan en su blog como un cambio necesario para filtrar los vídeos más interesantes de su red, por lo que se lanza un aviso a todos los creadores de este tipo de contenido: trabajen desde el primer segundo para capturar el interés y mantengan el suspense hasta el final.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.