Code Monkey Island, un juego de mesa que enseña a los niños a programar

Code Monkey Island

Y seguimos con la idea de enseñar a los niños a programar, a entender la lógica con la que funcionan los programas que tanto disfrutamos cada día, y lo hacemos ahora con un juego de mesa.

Se trata de Code Monkey Island, nacido en KickStarter y con sitio web ya disponible en codemonkeyplanet.com, desde donde es posible reservar ya el juego, compuesto de tablero y cartas que enseñan desde operaciones booleanas hasta conceptos relacionados con bucles y saltos.

El juego está en inglés, y están enfocados en el mercado de Estados Unidos, por lo que no se adapta completamente a nuestras necesidades. Aún así el concepto es muy interesante, por lo que podéis ver en el vídeo:

Comentan en mashable que su creador, Raj Sidhu, dejó un buen trabajo en New York para concentrarse en el desarrollo del juego, que consiguió lo que pedía en Kickstarter y está ya trabajando a toda máquina para hacer de Code Monkey Island todo un éxito.

La idea de crear juegos de mesa para aprender conceptos que puedan usarse tanto en la vida personal como en la profesional no es nueva, aunque estos tableros suelen escapar de las tiendas de juguetes que vemos en las calles y parece que solo tienen su público dentro de la red de redes…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.