400.000 euros para Seedtag, el proyecto español que permite comprar lo que vemos en fotos

Seedtag

Hace unas semanas os hablamos de Seedtag (seedtag.com), un proyecto liderado por Jorge Poyatos, Pablo López Torres y Albert Nieto Riera que consigue ahora una inversión de 400.000 euros de un Family Office de Barcelona que no ha querido identificarse.

La idea de Seedtag es permitir que los objetos que aparecen en fotografías puedan ser la puerta de entrada para la tienda donde se venden, siendo así una forma más directa de despertar el interés del consumidor.. Hasta ahora han trabajado para crear el producto con sus funcionalidades básicas, consiguiendo cerrar acuerdos de colaboración con varias marcas (zalando, decathlon, asos, fnac, casa del libro, worten, superdry, etc.), ahora van a trabajar para crear un sistema que permita a los bloggers y webmasters en general aprovechar la solución para monetizar sus visitas, permitiendo trabajar con comisiones de ventas en las marcas que apunten en sus fotos.

Nos comenta Albert:

Nosotros somos una empresa B2B y el gasto en captación de usuarios no es tan importante como en otros casos. Si les damos una herramienta útil a blogueros y publishers, podemos conseguir una adopción importante de forma relativamente rápida.

De momento tienen 5 empleados, y ampliarán el equipo con gente que se apasione por el proyecto, por lo que seguro que seguiremos oyendo hablar de Seedtag durante mucho tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Sin duda una idea genial que suma sencillez a los usuarios. Creo que debería de trabajar en la fiabilidad, ya que estamos sobre publicitados.

    Una idea muy creativa, y espero que el equipo sea bastante honesto y no sea algo molesto, ya que es bastante útil.