Twitter ya permite Gifs animados

Publicado el

Malas noticias para los que disfrutamos del minimalismo de Twitter: ya es posible publicar animaciones en formato gif, tanto en twitter.com como en las aplicaciones móviles.

Vemos la noticia en la cuenta de soporte de Twitter, donde se puede ver este ejemplo:

El objetivo es que no sea necesario salir de la página de Twitter para ver la animación, por lo que dentro de poco comenzaremos a ver movimientos, muchas veces no deseados, en las noticias que leemos en nuestro dí­a a dí­a.

Para ver el primer gif publicado en Twitter podéis pulsar en twitter.com/support/status/479307198901026816, ya que solo se verán los frames dentro de twitter.com o apps móviles, no en los tweets incrustados (donde será necesario hacer click en la imagen para que comience la animación). En la linea de tiempo será necesario también pulsar la imagen, aunque no será así­ en las páginas individuales de los tweets.

Internamente Twitter transforma el gif animado en un ví­deo mp4 para poder ejecutarlo sin ocupar mucho espacio, aunque el efecto final de la animación será el mismo al que estamos acostumbrados.

Publicado en
Etiquetado
animacióngif

Comparte en: