recordit, de screencast a gif animado y de gif animado a Twitter

Publicado el

record

Hoy Twitter ha anunciado que ya es posible compartir gifs animados en su red, algo que puede ser positivo para quienes distribuyen instrucciones para realizar acciones, por ejemplo, ya que un gif animado es una buena forma de indicar cómo se hace algo en un sitio web.

Aunque todos sabemos que el hecho de poder incluir gifs animados en Twitter significa que veremos más gatos de los estrictamente necesarios, está en nuestras manos hacer de ese recurso algo útil para nuestros seguidores, y recordit.co puede ayudarnos con la tarea.

Se trata de una aplicación para Mac y Windows que permite grabar lo que hacemos en nuestro ordenador para transformar el resultado en un gif animado. A partir de hoy también es compatible con Twitter, lo que significa que podemos enviar dicho gif a la red social usando la url generada en la aplicación.

Al crear un video en recordit tienes la opción de hacerlo gif, automáticamente al terminar de grabar tienes listo un URL para compartirlo y desde ahí­ mismo puedes hacer un tweet con el GIF que generaste.

De momento esta función de enviar directamente a Twitter solo está disponible en la opción Mac, aunque ya están trabajando para alterar la versión Windows ofreciendo la misma funcionalidad.

Publicado en
Etiquetado
gif

Comparte en: