HP pretende revolucionar el mundo de la informática con The Machine


Imagen: HP/Engadget

Atrás quedó un mundo en el que los ordenadores eran menos potentes que cualquiera de los smartphones actuales, y es que el mundo de la tecnología, y en concreto el de los ordenadores personales, ha evolucionado de una forma increíble a base de grandes saltos.

HP, una de las mayores empresas de tecnología del mundo, acaba de anunciar otro de esos grandes saltos en el mundo de la informática, al que han llamado The Machine. Se trata de un dispositivo que podría revolucionar el mundo de la computación tal y como lo conocemos en la actualidad. Según han comunicado desde HP, no se trata de un ordenador personal, ni de un servidor, ni siquiera de un teléfono, sino que es una combinación de todas estas cosas.

El dispositivo estaría perfectamente preparado para ser capaz de trabajar con enormes masas de datos. Estaría fabricado haciendo uso de la tecnología de la fotónica de silicio, en lugar de utilizar los tradicionales cables de cobre que observamos en cualquier dispositivo electrónico. Gracias a ello, se aumentaría en gran medida la velocidad del sistema, además de reducir el consumo de energía. En HP han apostado también por los memristores, unos elemento capaces de almacenar información de forma permanente, incluso aunque el dispositivo haya sido desconectado. Por todo ello, es un dispositivo seis veces más potente que cualquier servidor actual, y consume ocho veces menos energía. The Machine o ‘La Máquina’, como ha sido denominado de forma acertada este dispositivo, podría procesar cantidades de datos de 160 petabytess en 250 nanosegundos. Lo mejor de todo es que se trata de un producto que se espera poder aplicar a dispositivos de uso común, como smartphones o portátiles, por lo que podría ser aprovechado por el gran público. De hecho, en el discurso de presentación del producto se afirmó que si se lograsen reducir el tamaño de la tecnología presente en The Machine, podrían llegar a fabricar smartphones con 100 terabytes de almacenamiento.

Aún así, por el momento se trata tan solo de un prototipo y HP no espera fabricar las primeras unidades (a pequeña escala) hasta el 2015, por lo que los primeros dispositivos en aprovechar esta tecnología no llegarían hasta el 2018.

Os dejamos con el vídeo de su presentación y el del producto:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

6 comentarios

  1. Isaac Palacio

    “Atrás quedó un mundo en el que los ordenadores eran menos potentes que cualquiera de los smartphones actuales”

    Creo que vivimos en realidades distintas, nunca los ordenadores fueron menos pontentes que los smartphones, más bien es al revés….

  2. Si, hubo un momento en el que los móviles que tenia la gente en sus manos eran mucho mas potentes que sus pcs con XP de sobremesa en su casa. Eso ha pasado y sigue pasando a día de hoy. Por ese motivo aparecieron tablets y demás, porque era viable aunque a futuro próximo en el principio. La tecnología mastodontica tiene que acabar, el mismo móvil debe ser sobremesa y tablet dependiendo de la hora del día. Así como dicen ellos, la estructura en si esta mal porque ya es demasiado antigua. Hoy en día no tiene sentido diferenciar disco duro de memoria ram y memoria rom y blabalbla porque ya no son tan lentas como antes y los discos rígidos ya tienen el fin cerca con la entrada del SSD.

  3. Isaac Palacio

    Cualquier equipo con i7 8 megas un procesador de 8 núcleos y una buena gráfica y disco duro supera con creces a cualquier tablet, veo absurda tu comparación con PC’s con XP por que, para empezar no estas comparando con lo actual y cuando XP estaba en su mayor auge te puedo asegurar que le daban mil patadas a los móviles, no a los smartphones que no existían, más halla de las palms de HP y no le llegaban ni a la suela de los talones, en prestaciones, a los equipos de sobremesa de entonces, nunca los smartphones y tablets han sido más potente que los equipos de sobremesa, solo recientemente la Surface de Microsoft, esta a la altura de un equipo de sobremesa.

  4. Santiago

    No sera que el sistema operativo Androi tiene la culpa.

  5. Inge

    Es bueno opinar, pero mejor todavía investigar un poco antes de. La computadora usada en el Apollo era menos potente que un smartphone actual, así hay muchos ejemplos de computadoras antiguas.

  6. Isaac Palacio

    Si claro y al ábaco es menos potente no te jode, el articulo habla de las computadora actuales, no de maquinas de hace 100 años, a ver si leemos un poco