Cómo funciona el 3D del nuevo teléfono de Amazon

Pasamos ahora a otro de los aspectos llamativos de este nuevo dispositivo, los efectos 3D. Para ello, Jeff Bezos ha hecho referencia al cambio de perspectiva en la forma en la que vemos y creamos arte allá por el siglo XIV, sirviendo de entradilla para presentar la característica llamada perspectiva dinámica, la cual hace que el propio dispositivo redibuje imágenes en 3D a 60 fotogramas por segundo. Esta característica será aplicable a diferentes aspectos y aplicaciones del terminal, como a su pantalla de bloqueo, e incluso para mostrar los iconos flotantes de la interfaz, creando un efecto similar a la de paralaje.

En la demostración a través de los mapas se aprovechó de la perspectiva dinámica para el procesado en 3D de los edificios, mostrándose al Empire State Building, donde Bezos mostró como la interfaz usa diferentes capas que muestran y ocultan información tales como las reseñas de Yelp, entre otras. Otra demostración de la perspectiva dinámica es el uso de la inclinación del terminal para el desplazamiento a través de cualquier sitio web, con lo que en líneas generales, el emparejamiento de los efectos 3D con controles de inclinación posibilitará realizar una serie de acciones, simplemente, inclinando el terminal hacia la izquierda o la derecha.

Ya comenzó a ganar fuerza el uso de una interfaz 3D desde el pasado otoño, cuando algunas fuentes relevaron que el teléfono incorporaría cuatro cámaras frontales para hacer el seguimiento de los movimientos de cabeza del usuario, usando la información obtenida para posicionar elementos mediante efectos 3D en la propia interfaz. También, esta casi ya pasada primavera, se conocía más detalles al respecto de las inclinaciones y gestos, basándose en las cuatro cámaras infrarrojas. También las patentes han dado más pistas al respecto.

Por cierto, la SDK para la perspectiva dinámica ya está disponible para aquellos desarrolladores que pudieran estar interesados en trabajar con esta tecnología.

Ya se ha realizado una demostración de un juego usando 3D en el Fire Phone, como podéis ver en el tweet:

Podéis obtener más información en la página oficial de amazon

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.