ReadQuick, aplicación para iOS que te permitirá aumentar tu velocidad de lectura

Hoy en día, debido a la multitud de información a la que tenemos acceso, se tiende a acumular una gran cantidad de artículos que guardamos para leer en otro momento pero que finalmente nunca llegamos a leer, ya que no tenemos tiempo para ello. Esto es algo que podría solucionarse si lográsemos mejorar nuestra velocidad de lectura, y ese es el objetivo de ReadQuick, una aplicación que nos permitirá aumentar nuestra velocidad de lectura de un modo muy rápido y sin prácticamente esfuerzo.

ReadQuick utiliza el conocido método de lectura por palabras, mediante el cual vamos viendo aparecer una palabra distinta cada vez en nuestra pantalla.  Entre las características más llamativas de esta aplicación, destaca la posibilidad de vincular nuestra cuenta de Pocket, Instapaper o Readability, lo que nos permitirá leer los artículos que hayamos guardado en estas aplicaciones a la velocidad que deseemos. Una vez hayamos conectado la app con alguno de estos servicios, al lado de cada artículo se mostrará el tiempo que tardaríamos en leerlo a la velocidad que tengamos configurada. Por defecto se comienza a una velocidad de 250 palabras por minuto (algo mayor que la velocidad media de lectura)  pero, a medida que vayamos progresando, podremos llegar a aumentarla hasta 1.000 palabras por minuto, velocidad a la que podríamos llegar a leer una novela de 1.000 páginas en tan solo 10 horas.  Como curiosidad, ReadQuick cuenta también con una sección de estadísticas, en la cual podremos analizar nuestro progreso, velocidad media de lectura, los artículos leídos en un tiempo determinado… Además, la aplicación cuenta también con un navegador integrado, gracias al cual podremos leer cualquier artículo que deseemos sin salir de la aplicación a la velocidad que escojamos, a pesar de que no tengamos cuenta en Pocket, Instapaper o Readability. La interfaz de la aplicación destaca por su sencillez y un diseño exquisito que nos permite centrarnos únicamente en la lectura. Además, cuenta con otras interesantes funciones que la convierten en una de las opciones más atractivas entre otras aplicaciones similares, como por ejemplo, la posibilidad de activar un modo de lectura nocturno en el que el color de la interfaz se oscurecerá con el fin de no molestarnos, así como configurar el tamaño de letra o activar una opción que facilitará la lectura a los disléxicos.

ReadQuick está disponible para iOS a un precio habitual de 8.99€, aunque acaba de pasar a formar parte de la sección ‘App de la Semana’ de la App Store, por lo que durante los próximos siete días podrás descargarla de forma gratuita.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.