iFind – Un dispositivo para detectar objetos, que no necesita batería

iFind

Seguramente ya habréis visto u oído hablar de pequeños dispositivos que se pueden juntar con el llavero, el bolso, el collar de un gato o cualquier otro objeto para localizarlo fácilmente gracias a un sistema semejante al GPS.

Lo que iFind realiza es algo parecido. Es un dispositivo pequeño que emite constantemente su posición, con la ventaja añadida de que no necesita batería para hacerlo.

Así es, iFind obtiene la energía de su entorno, de fuentes electromagnéticas ambientales, tales como transmisores Wi-Fi o antenas de telefonía móvil. La energía obtenida puede almacenarse en un banco de energía que simula una batería que soporta continuamente un Bluetooth 4.0 de baja energía (BLE).

El funcionamiento es sencillo, solo tendremos que encender el Bluetooth del móvil y usar la aplicación iFind para, introduciendo el ID del dispositivo, detectar su posición exacta.

iFind se presenta como una etiqueta de poco más de 1 cm cuadrado y 2,4 mm de espesor, con varios colores y alcance máximo de unos 60 metros. De momento es un proyecto presentado en Kickstarter, aunque ya han conseguido casi medio millón de dólares de los 25.000 que solicitaban. Los primeros modelos estarán disponibles a finales de este año.

Podéis obtener más información sobre iFind en wetaginc.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.